carga de camiones cisterna GLP

  • Osinergmin mantiene un monitoreo permanente al abastecimiento de hidrocarburos en la cadena de comercialización para identificar posibles restricciones en la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

A las 9:00 horas de hoy se reabrieron los terminales en el Callao y se reanudó la descarga de GLP. Los despachos están en niveles normales. Al momento, en los terminales del Callao se tiene un inventario total de 118 mil barriles de GLP, lo que representa una autonomía para 3.4 días; y en el terminal de Pisco se tiene un inventario total de 192 mil barriles, lo que representa una autonomía para 5.5 días.

Osinergmin verificó que frente al Callao se encuentran buques de transporte de GLP los cuales cuentan en total con 142 mil barriles, esto equivale a aproximadamente 4.1 días de stock disponible adicional.

Ver también:  MINEM: Refinería de Talara permitirá reducir precios de combustibles

Asimismo, Osinergmin viene supervisando que los establecimientos de venta de hidrocarburos cumplan con reportar sus precios actualizados, para que esta información esté disponible en el aplicativo Facilito.