Es el reconocimiento más importante que se otorga en el Perú a organizaciones que demuestran resultados sobresalientes en su gestión.

ProActivo

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, recibió el Premio Nacional a la Calidad 2019 y Medalla Líder en Calidad – Categoría Oro. Este es el máximo galardón otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad, conformada por instituciones privadas y públicas, cuya secretaría técnica está a cargo del Comité de Desarrollo Industrias-CDI, de la Sociedad Nacional de Industrias; a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en su gestión.

“Tenemos la responsabilidad de regular y supervisar sectores estratégicos para el país, como el energético minero, para lo cual buscamos agregar valor y beneficiar a la ciudadanía en su conjunto. Para lograrlo, escuchamos a nuestros grupos de interés, sistematizamos nuestros procesos y medimos nuestros resultados, lo cual ha sido evaluado por expertos y como resultado nos han otorgado el Premio Nacional y Medalla de Oro a la Calidad 2019”, afirmó el presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler.

Ver también:  Osinergmin obtiene reconocimiento de la OEA por su sistema de Datos Abiertos

“Seguiremos trabajando con mucha energía para contribuir con el cierre de brechas rumbo al Bicentenario, como por ejemplo el acceso universal a la energía, el empoderamiento del ciudadano y mejorar la calidad de los servicios energéticos”, agregó Schmerler Vainstein.

El presidente del regulador también destacó que Osinergmin viene gestionando un mayor relacionamiento con los reguladores de energía a nivel mundial, lo que permite acceder a las mejores prácticas y adaptarlas a la realidad de nuestro país. Incluso se ha logrado que el Perú sea elegido como sede para la realización del VIII Foro Mundial de Reguladores de Energía, el evento más importante entre reguladores energéticos del mundo y, que, por primera vez, se realizará en Sudamérica.

Ver también:  Osinergmin obtiene reconocimiento de la OEA por su sistema de Datos Abiertos

La gestión de calidad es un proceso continuo en Osinergmin. En el 2010, obtuvo por primera vez el Premio Nacional a la Calidad y Medalla de Oro y en el 2012 fue galardonado con el Premio Iberoamericano de la Calidad y Galardón Oro.

Osinergmin viene implementando un modelo de gestión de calidad desde 2005, contando a la fecha con 46 procesos clave con la certificación ISO 9001:2015, además de la suscripción de Cartas de Servicio con la UNE 93200, documentos en los cuales se informa al ciudadano sobre los servicios que brinda y los compromisos de calidad que asume.

También se ha implementado y certificado los siguientes sistemas de gestión:  Ambiental con la ISO 14001:2015, Seguridad y Salud en el Trabajo con la ISO 45001:2018, Antisoborno con la ISO 37001:2016 y Seguridad de la Información con la ISO 27001:2013.