Al 2021 por construcción de centrales hidroeléctricas y una central térmica.

Al 2021 se proyectan inversiones por 3,755 millones de dólares en seis centrales hidroeléctricas y una central térmica en Pisco, Ica y Humay, reveló , presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ().

Durante su participación en el segundo y último día del Perú Energía 2018: Tecnología y cambios para un sector estratégico, precisó que los anuncios de proyectos de inversión privada suman 16 en y 21 en .

“En un horizonte de nueve años, es probable que se ejecuten proyectos por un monto total de 30,000 millones de dólares”, comentó.

Sector

Las actividades reguladoras y supervisadas por el representan casi el 16% del peruano. El sector contribuye con el 1.9% de la actividad productiva del país, con 1.5% el de , con 9.7% la minería metálica y con el 2.6% la minería no metálica.

Perú casi ha duplicado su consumo energético desde el 2003 “pero aún el uso per cápita es bajo respecto a los países de la región y más desarrollados”, subrayó .

Ahora bien, dijo que “el Perú está avanzando en la escalera energética”. Según el presidente del trabaja en la reforma del sector en el mediano y largo plazo.

La seguridad energética y los costos justos, dijo, son los dos pilares en los que se enfoca la institución. “Estamos en un negocio que es altamente intensivo en tecnología, hay que adaptarnos a los cambios”, aseveró.

Fuente: Andina