Usuarios a nivel nacional podrían recibir y cancelar su recibo mensual del servicio eléctrico, por medios digitales.

ProActivo

  • Proyecto normativo contribuye con el ahorro de tiempo y dinero para los usuarios; así como para las empresas eléctricas.
  • Hasta el 24 de noviembre, los interesados pueden remitir comentarios al proyecto publicado por el organismo supervisor.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, , publicó un proyecto normativo que permitiría la facturación digital del servicio eléctrico. De esta manera, los usuarios de todo el país tendrían la posibilidad de recibir su facturación por correo electrónico o consultarla en aplicaciones y además, hacer el pago digital, sin moverse de la comodidad de su hogar o centro de trabajo.

“Estamos al servicio de la comunidad y con este proyecto beneficiamos al sector energético en su conjunto. Los usuarios podrían recibir el recibo de en su correo electrónico o consultarlo a través de un aplicativo y también realizar el pago vía digital. Ello significará ahorro de tiempo y dinero, ya que no será necesario el desplazamiento a las oficinas de la empresa eléctrica” señaló el Gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo.

“Las empresas eléctricas también se benefician, ya que se ahorrarían los costos de imprimir y entregar los recibos en los hogares”, agregó. De la misma manera, la empresa eléctrica podría enviar comunicaciones a sus usuarios a través de medios digitales.

El representante de detalló que actualmente existen aproximadamente 7 millones de usuarios del servicio eléctrico, quienes se podrían beneficiar con esta iniciativa

Murillo Huamán enfatizó que, como parte del proceso de participación ciudadana, las personas interesadas podrán remitir sus comentarios al proyecto normativo de , por escrito, hasta el 24 de noviembre. Se pueden presentar en cualquiera de las 25 oficinas de a nivel nacional o al correo electrónico normas.5@osinergmin.gob.pe los comentarios serán analizados por el organismo supervisor.

Más datos:

  • El proyecto detalla que el usuario deberá aceptar expresamente (vía web, aplicaciones móviles, por teléfono o de forma presencial) que desea recibir el recibo digital de electricidad.
  • Luego de expresar su aceptación, deberá seleccionar una modalidad de entrega del recibo de : vía aplicaciones móviles, correo electrónico o mensaje de texto.
  • El pago del recibo podría realizarlo por cajero automático, uso del dinero electrónico, pago mediante el celular, o a través de la página web de la empresa eléctrica.