Facilito permite ubicar los grifos y gasocentros más cercanos con sus respectivos precios

ProActivo

 

Osinergmin recordó que los precios de los combustibles son de libre mercado.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, recomendó a los conductores utilizar la herramienta Facilito, con la cual podrán ubicar los grifos y gasocentros con los mejores precios y así tomar una mejor decisión de compra. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para celulares Android o iPhone, así como en la página web www.facilito.gob.pe.

Facilito es una aplicación útil y sencilla para los conductores. Esta herramienta muestra en un mapa la ubicación de los establecimientos de venta de combustibles más cercanos a la ubicación .del usuario, destacando en verde el grifo más económico y en rojo el más caro; asimismo trazará la mejor ruta para llegar al establecimiento seleccionado. 

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

Los vendedores de combustible tienen la obligación de reportar en Facilito cada vez que actualicen sus precios. Así los usuarios pueden estar informados y tomar una mejor decisión de compra. 

Osinergmin supervisa permanentemente que los grifos cumplan con ofrecer en el punto de venta el precio que reportaron en Facilito.

Precios de libre mercado

Osinergmifn recordó que, en el marco de sus competencias, realiza la supervisión al comercio
formal de combustibles, para que los usuarios reciban un producto de calidad, en la cantidad exacta y con seguridad. En ese sentido, precisó que no tiene competencia en la regulación de precios de los combustibles, pues estos son establecidos por el libre mercado.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

Al respecto, enfatizó que, de acuerdo a ley, los precios de los combustibles se establecen por el libre mercado, por ello cada comercializador los determina de acuerdo a su política de precios, y
no pueden ser fiscalizados por ello.