Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural en San Juan de Lurigancho

  • Proyecto de gas natural marca un referente para llevar este combustible a zonas elevadas.

El presidente de Osinergmin, ingeniero Omar Chambergo Rodríguez, junto con su equipo técnico, llevó a cabo un recorrido por las nuevas redes de gas natural instaladas en la zona de Bayóvar ampliación, ubicada en las partes altas de San Juan de Lurigancho. Durante la visita, la comitiva constató la seguridad de las instalaciones realizadas por la concesionaria Cálidda y que se convierten en un referente para replicar esta experiencia en otras zonas elevadas de Lima.

Chambergo Rodríguez pudo constatar el impacto positivo de estas nuevas instalaciones al hablar directamente con los vecinos, quienes expresaron su gratitud por poder contar ahora con un combustible más seguro y amigable con el medio ambiente.

Ver también:  Limagas impulsa el negocio de GNL y GNV vehicular en Perú con nueva sociedad

En ese sentido, Angélica Huapaya Rojas, presidenta del esquema Bayóvar ampliación y sectores anexos – proyecto de gasificación para las partes altas de San Juan de Lurigancho, elogió el cambio positivo que representa la llegada del gas natural, agradeciendo a todas las entidades involucradas por su contribución a este proyecto que mejora la calidad de vida de la comunidad.

Es importante señalar que, desde la etapa de planificación, Osinergmin ha supervisado minuciosamente el proceso de instalación, garantizando el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad en cada fase, desde el diseño hasta la realización de pruebas de hermeticidad. Asimismo, Osinergmin mantendrá una supervisión constante de estas instalaciones, para beneficio de la ciudadanía.