camion-de-transporte-glp

Con relación a la autorización de un grupo de unidades cisterna de transporte de GLP, mencionadas en un programa periodístico, Osinergmin informa lo siguiente:

• En el marco de sus competencias, Osinergmin otorga el Registro de Hidrocarburos a los agentes comercializadores de combustibles que cumplan con los aspectos técnicos y de seguridad establecidos en la normativa vigente.

• Las unidades cisterna de placa D2V-990, A8X-991, C6V-979 y C6V-975, a la fecha no cuentan con Registro de Hidrocarburos, debido a que no se presentaron al proceso de reinscripción el cuál era obligatorio para mantener la inscripción en el Registro.

• Por su parte, las unidades cisterna de placa ANA-981, AMZ-984, AMZ-982 y AMZ-983, a la fecha, cuentan con Registro de Hidrocarburos vigente. Esto luego que se verificara rigurosamente que cumplen con todos los requisitos exigidos en la norma.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

• Del mismo modo, de acuerdo con los expedientes que Osinergmin tiene de cada cisterna, se observa que los números de serie de los tanques son diferentes, por lo que no se trataría de las mismas cisternas con placas cambiadas.

• Osinergmin realizó del proceso de reinscripción de las cisternas de GLP a nivel nacional, el cual comprende una revisión minuciosa de todos los requisitos exigidos en la norma, incluyendo la supervisión física de la unidad. De un universo de 2055 cisternas, actualmente 1403 mantienen el Registro de Hidrocarburos vigente, pues cumplieron con la normativa de hidrocarburos.

• Aquellas unidades cuyo registro fue cancelado están impedidas de operar. Osinergmin trabaja de manera integral y coordinada con las autoridades competentes en el sector transporte. Así, puso a disposición el aplicativo Verifiquemos Juntos, que permite identificar si un vehículo que se encuentra transportando GLP tiene el Registro de Hidrocarburos habilitado, asimismo, ha facilitado el listado de unidades con registro de hidrocarburos cancelado, para que estas autoridades puedan actuar de acuerdo a sus competencias.