Premios ProActivo 2026

Osinergmin supervisa derrame de petróleo en el Lote 192

•

OSINERGMIN investiga las causas para determinar responsabilidades, y fiscaliza la aplicación del Plan de Contingencias de la empresa Frontera Energy.

ProActivo

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, inició la supervisión al derrame de petróleo reportado en el Lote 192, a la altura del kilómetro 34 de la carretera petrolera en la comunidad Nuevo Nazareth, en Loreto. Osinergmin investiga las causas para determinar las responsabilidades en el incidente, y fiscaliza la aplicación del Plan de Contingencias de la empresa Frontera Energy, operadora del lote.

De encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Frontera Energy, Osinergmin iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Osinergmin remarcó que su ámbito de competencia es exclusivo a la supervisión de la seguridad de la infraestructura de hidrocarburos, y al cumplimiento de las normas de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026