Fiscalizadores de Osinergmin supervisaron la infraestructura eléctrica en diferentes localidades del distrito de Tambo Grande, en Piura, para verificar los trabajos preventivos realizados por la empresa eléctrica ENOSA.

ProActivo | En el marco de su campaña “Prevención con Energía, Preparados ante El Niño”, Osinergmin informó sobre acciones de supervisión que viene realizando en Piura. Al respecto, señaló que sus fiscalizadores supervisaron la infraestructura eléctrica en diferentes localidades del distrito de Tambo Grande, uno de los más afectados durante el ciclón Yaku, para verificar los trabajos preventivos realizados por la empresa eléctrica ENOSA, así como el Plan de Contingencias ante la llegada del fenómeno climatológico.

Ver también:  Proyecto: Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ducto en la Región Piura

Se realizó una inspección en los almacenes de ENOSA para comprobar su stock de materiales y repuestos, los cuales deben estar a disposición para una actuación rápida y oportuna ante afectaciones que las lluvias e inundaciones puedan generar.

Fiscalización en grifos

En la ciudad de Piura se fiscalizaron grifos con alto riesgo de inundación, para constatar que sus instalaciones sean seguras y que mantengan su Plan de Contingencias actualizado, contemplando mecanismos para proteger los tanques y surtidores.

En los grifos que expenden GLP vehicular se realizaron pruebas, con una herramienta especializada, para verificar el correcto funcionamiento de la alarma ante fugas de gas.

Osinergmin continuará con la supervisión a la infraestructura eléctrica, gas natural e hidrocarburos, con el objetivo que las empresas involucradas brinden a la ciudadanía un abastecimiento energético continuo y con seguridad.