Osinergmin informó que desde el pasado 4 de noviembre se efectuó un reajuste tarifario a nivel nacional excepto en tres ciudades.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que desde el pasado 4 de noviembre las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional experimentaron una subida promedio de 1,57% para los domicilios y de 1,21% para los usuarios comerciales.

De esta manera, si un usuario pagaba 50 soles en su recibo de luz, a partir de noviembre aumentará en S/ 0,70, excepto en Lima, Callao e Ica. Estas tres últimas ciudades ya sufrieron una modificación en la tarifa eléctrica que entró en vigencia el pasado 1 de noviembre.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

En Lima y Callao se redujo la tarifa eléctrica entre 1,9% y 3,6%. Mientras que Ica, la tarifa se redujo hasta en 4,3%. Estas reducciones determinaron una variación de la tarifa eléctrica de 0,74% para Lima.

Las variaciones de la tarifa de noviembre se produjeron principalmente por el tipo de cambio y el índice de Precios al Por Mayor. Además, Osinergmin precisó que los precios de generación se han actualizado por la liquidación trimestral que realiza la entidad en relación a los contratos con las empresas.

Fuente: La República