Osinergmin: Tarifas eléctricas se reducirán 1,21% para hogares

5 min read
254
Desde hoy 4 de noviembre. Mientras que para los usuarios comerciales e industriales subirá 1,24%.

A partir del 04 de noviembre de 2019, las tarifas eléctricas del () experimentarán se reducirá 1,21% para los usuarios domiciliarios y subirá 1,24% para los usuarios comerciales e industriales.

De esta manera, por ejemplo, si un hogar promedio pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de noviembre de 2019 este monto se reducirá en aproximadamente 0.65 soles, explicó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ().

Cabe mencionar que, por mandato legal, tiene la obligación de calcular las tarifas de acuerdo a los valores prestablecidos por disposiciones sectoriales, así como por los contratos suscritos entre empresas.

Al respecto, debe destacarse que el rol del regulador se circunscribe al mandato de actualización de los valores contenidos en dichos instrumentos legales.

Causas de la reducción

La variación tarifaria se produce tras la revisión de las diferencias entre el precio a nivel de generación y los precios de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras, con la finalidad que el precio de generación para los usuarios regulados sea único.

Asimismo, responde a la actualización de los cargos por Seguridad de Suministro, que compensa a las centrales de reserva fría de Talara, Ilo, Puerto Eten, Puerto Maldonado y Pucallpa; y a la actualización de los cargos por capacidad de generación eléctrica de las centrales térmicas de Puerto Bravo y Planta N° 2 de Ilo, que garantizan la operatividad de dichas centrales.

También te puede interesar:  Presidente de Osinergmin sobre la participación de la empresa China Yangtze Power en la distribución de electricidad (Exclusivo)

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code