Osinergmin Carelec convenio

Osinergmin y el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec), perteneciente al Ministerio de Energía y Minas suscribieron un convenio institucional con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal del subsector electricidad. Ello, mediante el financiamiento de transferencia de tecnología y capacitación, así como la organización y desarrollo del Programa de Extensión Universitaria que lleva a cabo Osinergmin.

Esta sinergia entre ambas entidades permitirá brindar mayores oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes de todo el país, quienes podrán contribuir con su talento para la mejora del subsector eléctrico, fundamental para la vida diaria de los ciudadanos, así como el desarrollo del país.

Ver también:  Osinergmin ordenó a Electro Oriente la refacturación de consumos eléctricos de 546 suministros en Amazonas

“En Osinergmin tenemos el compromiso de contribuir en la formación de estudiantes especializados, que deseen asumir retos en el sector energía, el cual está en permanente cambio y este convenio con el Carelec nos permite ampliar este objetivo, a través de nuestro Programa de Extensión Universitaria, lográndose duplicar la cantidad de becas disponibles.”, destacó el presidente de Osinergmin, Ing. Omar Chambergo,

A su turno, el viceministro de Electricidad y presidente del Carelec, José Martín Dávila, resaltó la responsabilidad de las instituciones de promover en las nuevas generaciones una capacitación especializada de índole técnico-económico.