- Osinergmin aplicó el cierre parcial de un establecimiento e inmovilizó balones de gas en otro, por incumplimientos a la normativa de seguridad.
Con la finalidad de contribuir con el comercio formal y seguro de combustibles, Osinergmin y Sunafil realizaron un operativo conjunto en 3 grifos y 1 planta envasadora de GLP en Villa El Salvador y San Juan de Miraflores. Cada institución, en el marco de sus competencias, realizó la fiscalización para verificar el cumplimiento de la normativa vigente.
Fiscalizadores de Osinergmin inspeccionaron las condiciones de seguridad de las instalaciones de hidrocarburos. Así, se revisó el estado de los surtidores de combustibles y tanques de almacenamiento, las instalaciones eléctricas antiexplosivas en áreas clasificadas, las distancias de seguridad exigidas, extintores de incendios, sistemas de seguridad y paradas de emergencia en caso de fugas, etc.
Por su parte, personal de Sunafil fiscalizó el cumplimiento del ordenamiento jurídico de seguridad y salud en el trabajo durante las operaciones de comercio de hidrocarburos en los establecimientos.
Como resultado de la intervención, Osinergmin aplicó el cierre parcial a un grifo en la Av. Mateo Pumacahua, y se inmovilizaron cilindros en una planta envasadora de GLP en la Urb. Las vertientes de la Tablada de Lurín, ambas en el distrito de Villa El Salvador.
Osinergmin continuará con la fiscalización al sector energético y minero con operativos permanentes, trabajando de manera articulada con otras instituciones, para beneficio de la ciudadanía.