Premios ProActivo 2026

OSINFOR deja Ministerio del Ambiente y retorna a la PCM

•

ProActivo

El gobierno peruano dejó sin efecto el Decreto Supremo N° 122- 2018-PCM, que dispone la adscripción del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) al Ministerio del Ambiente, y aprobó que el ente regulador quede adscrito a la PCM, según lo dispuesto en el Decreto Supremo 066-2019-PCM.

La disposición, aprobada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue publicada hoy por el diario El Peruano y es refrendado también por el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y la Ministra del Ambiente, Lucía Ruíz.

Por otro lado, en un plazo máximo de diez  días hábiles se contará con la persona a cargo del Osinfor.

Cabe recordar que la adscripción de Osinfor al Ministerio del Ambiente, generó la renuncia del entonces jefe del Osinfor, Máximo Salazar, el ex funcionario consideró que ese paso restaba independencia al ente regulador que, desde su creación, estuvo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

AusIMM

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026