yamila osorioArequipa. A un día de que se inicie la mesa de desarrollo de la provincia de Islay, la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) enviar a un equipo especializado para que dialoguen con los alcaldes del Valle de Tambo sobre el proyecto cuprífero Tía María de la empresa Southern Perú.

“Pedimos que por lo menos un ministro llegue con una comisión antes de que inicie la mesa, pero la moción de censura contra la premier Ana Jara impidió que sea posible. Mañana (hoy) a más tardar debe estar una delegación de Lima para hablar aquí e invitarlos a la mesa de desarrollo personalmente”, dijo Osorio.

Ver también:  Gobernador regional de Arequipa estima que este año podría darse luz verde a proyectos Tía María y Zafranal

Aunque no aseguró de qué sector sería la comisión, Osorio dejó entrever que sería un grupo multisectorial el que llegue a la ciudad para evitar más enfrentamientos en Tambo en donde los agricultores cumplieron su octavo día de paralización indefinida. “De todas maneras el inicio del proceso de diálogo se inicia el miércoles. Ya se cursaron las invitaciones a los actores sociales”, dijo.

La República