Central Eólica

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó una concesión temporal a la empresa Fenix Power Perú para el desarrollo de estudios de factibilidad de una próxima central eólica ubicada en Ica.

Según Resolución Ministerial Nº 330-2021/MINEM-DM, publicada este martes en El Peruano, la futura central lleva por nombre “Parque Eólico Piletas”, con una capacidad instalada estimada de 250 megavatios (MW).

Fenix podrá llevar a cabo sus estudios relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica por un plazo de 24 meses, contado a partir de la publicación de la resolución de hoy.

Las actividades deberán llevarse a cabo respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, la Resolución Directoral Nº 046-2010-EM/DGE y demás normas legales pertinentes.

Ver también:  Más empresas de transporte apuestan por unidades de carga pesada a GNV

Si la firma no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto de la ejecución de estudios y cumplimiento del Cronograma de Ejecución de los Estudios de Factibilidad, el cual incluye la presentación de los estudios ejecutados con la correspondiente conformidad de la Dirección General de Electricidad, o no renovara oportunamente la garantía de fiel cumplimiento, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.

La norma publicada hoy lleva la rúbrica del ministro de Energía y Minas, Iván Merino.

Fuente: Gestión