ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas decidió otorgar, a favor de Compañía Minera Poderosa S.A., la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la “Línea de Transmisión en 138 kV Vértice V8D (L.T. 138 kV S.E. Lagunas Norte Nueva – S.E. LPC II) – S.E. Nueva Ramada y S.E. Nueva Ramada”, ubicada en los distritos de Huamachuco, Curgos y Sarín, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad, en los términos y condiciones indicados de la Resolución Ministerial Nº 249-2019-MINEM/DM y los que se detallan en el Contrato de Concesión que se aprueba en el artículo 3 de dicha Resolución.

Esto luego de que el 4 de mayo de 2018, Compañía Minera Poderosa S.A. solicitará el otorgamiento de la concesión definitiva para desarrollar la actividad.

Ver también:  Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable

La Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica han verificado que se ha cumplido con lo establecido en el Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-93-EM; por lo que se recomienda otorgar la concesión definitiva a la Compañía Minera.

Las características principales de los bienes indispensables para operar la concesión son las siguientes: