Gastón Acurio, Embajador de la marca Telefónica y Alvaro Valdez Fernandez- Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica con los graduados de la Escuela de mozos del Instituto Pachacútec

Gastón Acurio, Embajador de la marca Telefónica y Alvaro Valdez Fernandez- Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica con los graduados de la Escuela de mozos del Instituto Pachacútec

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” renovó su compromiso con el talento de los jóvenes dedicados a la promoción de la gastronomía peruana y entregó dos becas de formación en España a los mejores alumnos de la promoción de la Escuela de Mozos del Instituto Nuevo Pachacútec.

La Escuela de Mozos del Instituto de Cocina Pachacútec fue inaugurada en 2007 y busca beneficiar a jóvenes emprendedores de escasos recursos económicos, pero con mucha ambición profesional, que deseen involucrarse en el mundo de la gastronomía y convertirse en los futuros líderes de la cocina peruana.

Los mejores alumnos de la tercera promoción fuern César Ramírez Ramos y Peter Santos Flores. Ellos realizarán una pasantía en el Hotel Torralbenc y en el restaurante Azurmendi, respectivamente. Estas becas forman parte del Programa de Becas “Juntos para Transformar”, que será lanzado por la Alianza Telefónica y Gastón Acurio en las próximas semanas.

César Ramírez Ramos realizará su pasantía desde abril en el Hotel Torralbenc, ubicado en la ciudad de Menorca en España. Y de junio a diciembre seguirá su pasantía en el Restaurante Noor, ubicado en la ciudad de Córdoba (España); mientras que Peter Santos Flores, realizará su pasantía en el prestigioso restaurante Azurmendi de Bilbao, que tiene tres estrellas Michelín, por un periodo de 9 meses.

Del mismo modo, la Alianza “Juntos para Transformar” renovó el apoyo académico y económico para la Fundación Pachacútec, que se realiza por tercer año consecutivo. El aporte económico anual que brinda la Alianza asciende a S/. 85,000.

“Nuestra Alianza está comprometida con el apoyo al talento en el mundo de la gastronomía. Estos jóvenes, además de salir al mercado a luchar por sus sueños, serán representantes de la revolución de la gastronomía peruana en el mundo. Creemos que, así como las comunicaciones conectan a las personas, la gastronomía también lo hace y es por eso que estamos comprometidos con su desarrollo”, señaló Alvaro Valdez Fernández- Baca, Director de Imagen, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

De esta manera, Telefónica reafirma su apoyo al desarrollo del emprendimiento, a la gastronomía y al uso adecuado de las TIC como herramientas de transformación social.