UNI honoris causa al físico brasileño Vicente Pleitez

  • El reconocido físico fue distinguido por su destacada contribución académica en el campo de la física y su constante colaboración con la UNI.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) distinguió con un doctorado honoris causa al físico brasileño Vicente Pleitez, destacado científico en física de neutrinos con el tema de oscilaciones, neutrinos estériles, materia oscura, bosones exóticos y hasta la quiebra de la simetría CP.

La ceremonia, celebrada el viernes 10 de octubre en la sala de sesiones del Consejo Universitario de la UNI, fue dirigida por el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo Talledo; acompañado por la vicerrectora Académica, Dr. Shirley Chilet Cama; el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Pedro Canales; y el director de la Escuela Profesional de Física, Dr. Orlando Luis Pereyra Ravinez.

El vicerrector de Investigación, Dr. Arturo Talledo, destacó la significativa contribución del Dr. Pleitez en la formación de físicos en la UNI, así como su apoyo en proyectos de investigación.

Ver también:  UNI impulsa la producción de hidrógeno verde y baterías de litio en Perú 

Además, elogió la humildad del Dr. Pleitez al participar en proyectos peruanos y pidió seguir colaborando con la UNI porque es muy querido por la comunidad universitaria.

En sus palabras de agradecimiento, el Dr. Vicente Pleitez destacó la vasta aplicación de las ciencias básicas, como los modelos estándar con los neutrinos y mounes, los cuales se están investigando para efectuar algo parecido a los rayos X de las ruinas arqueológicas.

El Dr. Pleitez, profesor titular del Instituto de Física Teórica IFT en Sao Paulo, Brasil, ha centrado su investigación en diversos campos, desde la física de neutrinos y oscilaciones hasta la quiebra de la simetría CP.

Ver también:  UNI firma convenio para abrir filial en Cusco

Con más de 90 artículos publicados en revistas indexadas de índice SCOPUS, el distinguido doctor honor causa aporta en proyecto de alto impacto con la Facultad de Ciencias, asesorando tesis de posgrado, doctorados, y publicaciones de artículos científicos en revistas de alta calidad.