Planta Pacasmayo

Ubicada en Pacasmayo – La Libertad, la ampliación de esta planta significa una inversión aproximada de 70 millones de dólares para la cementera y se ejecutará en un tiempo estimado de 15 meses.

El Directorio de Pacasmayo – cementera líder en el norte del país y experta en la provisión de soluciones constructivas que ponen al centro las necesidades de sus clientes – aprobó realizar una inversión aproximada de 70 millones de dólares para la construcción del Horno 4 en la Planta Pacasmayo.

La decisión se enmarca en el crecimiento exponencial de ventas de la compañía en el orden del 40%. En esa línea, con esta ampliación se incrementará la capacidad instalada de producción de clinker en 600 mil toneladas anuales. El plazo de ejecución del proyecto será de 15 meses aproximadamente.

Con esta decisión, Pacasmayo apuesta por el crecimiento de su negocio en línea con la confianza que la compañía tiene en el desarrollo del país y su recuperación económica.

“Hoy más que nunca las apuestas empresariales no sólo obedecen a decisiones estratégicas, sino al convencimiento de que cada paso impulsará el crecimiento de nuestro país. Pacasmayo apuesta por esa visión de manera sostenida, con el compromiso con nuestros clientes y con los peruanos y peruanas”, detalló Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo al comentar la inversión.

Reconocimiento

Este año ha sido de crecimiento y reconocimiento para la empresa, que fue reconocida como la cementera líder a nivel nacional, destacando en el puesto 24° de las empresas con mejor reputación en el Ránking Merco 2021 y liderando su categoría.

Además, el líder de Pacasmayo, Humberto Nadal, fue reconocido en el puesto 51° del ránking de líderes, ascendiendo 24 puestos respecto al 2020.