Foto: Andina

La empresa reconoce que la suspensión de sus actividades por la paralización del Oleoducto Norperuano ha afectado la operación y las finanzas de la compañía.

Ha transcurrido más de un año desde que Pacific Exploration & Production puso en fuerza mayor su contrato a dos años para la explotación del lote 192, debido a la paralización del Oleoducto Norperuano (ONP), y si bien el Gobierno aún no ha dicho con certeza cuándo ese ducto volverá a funcionar, la citada compañía indicó que es optimista en reanudar actividades próximamente.

En diálogo con Gestión, Barry Larsen, CEO de Pacific E&P, señaló que no pueden estimar una fecha de levantamiento de la fuerza mayor, ya que está estrechamente relacionada con el cierre del ONP. Sin embargo, añadió que confían en que el Estado resolverá prontamente esta situación y las operaciones serán retomadas, pues se sabe que Petroperú se encuentra realizando pruebas de bombeo en el Ramal Norte (sección norte del oleoducto) desde el 6 de febrero, manteniendo presión constante en el ducto.

Ver también:  Directorio de Petroperú presentó su renuncia a la Junta General de Accionistas

“Pacific E&P es optimista y espera que se reinicien actividades en los próximos meses, priorizando pruebas de bombeo y se obtenga la aprobación de los entes estatales involucrados para la viabilidad operacional”, dijo.

Larsen reconoció que la suspensión de actividades en el lote 192 ha tenido efecto en la operación y en las finanzas de Pacific E&P.

A pesar de esa situación, añadió que la empresa continúa con el compromiso de desarrollar el campo, de ejecutar todo el plan contenido en el contrato de servicios de dicho lote, y generar valor, más allá de esta coyuntura.

Además, dio a entender que la empresa estaría interesada en participar con Petroperú en la operación de ese lote, cuando culmine su contrato de dos años, pues Pacific, anotó, “tiene ventajas competitivas y un modelo de sostenibilidad robusto”.

Ver también:  SPH saluda recomposición del directorio de Petroperú y solicita transparentar su plan estratégico

Fuente: Gestión