La junta de la petrolera, en la que se iba a discutir la propuesta de compra de Alfa y Harbour, fue pospuesta para el 28 de julio. Inicialmente se iba a realizar el 7 de este mes.
“Simplemente, ejercimos un derecho que teníamos para dar más tiempo a los accionistas a considerar nuestra oferta”, dijo en un correo electrónico un portavoz de la mexicana Alfa.
El conglomerado, que tiene en intereses en petroquímica, energía, autopartes y telefonía, colocó esta semana acciones de su subsidiaria Nemak en la bolsa mexicana en una oferta pública inicial por alrededor de US$682 millones.
De los recursos de la oferta Alfa recibirá alrededor de US$500 millones, fondos que ha dicho que podría usar para pagar su participación en la compra de Pacific Rubiales.
Semana Económica