
La junta de la petrolera, en la que se iba a discutir la propuesta de compra de Alfa y Harbour, fue pospuesta para el 28 de julio. Inicialmente se iba a realizar el 7 de este mes.
«Simplemente, ejercimos un derecho que teníamos para dar más tiempo a los accionistas a considerar nuestra oferta», dijo en un correo electrónico un portavoz de la mexicana Alfa.
El conglomerado, que tiene en intereses en petroquímica, energía, autopartes y telefonía, colocó esta semana acciones de su subsidiaria Nemak en la bolsa mexicana en una oferta pública inicial por alrededor de US$682 millones.
De los recursos de la oferta Alfa recibirá alrededor de US$500 millones, fondos que ha dicho que podría usar para pagar su participación en la compra de Pacific Rubiales.
Semana Económica

Abogada ambiental con más de 10 años de experiencia en el ámbito público y privado. Graduada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresada de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y DDHH por la misma casa de estudios. MBA por CENTRUM Católica con mención en sostenibilidad e innovación, miembro Beta Gamma Sigma; y, especialista en Sostenibilidad por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Certificada en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R) del Banco Interamericano de Desarrollo. Email: [email protected]




















Deja una respuesta