-

SNMPE: Moquegua, Ica y Áncash captaron 49.5% de inversión minera entre enero a mayo 2021
Moquegua, Ica y Áncash captaron en conjunto el 49.5% de las inversiones mineras que ascendieron a un total de 1,686 millones de dólares, en el periodo de enero a mayo 2021, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
-

Minsa recibe propuesta de Southern Copper para apoyar vacunación en 5 regiones
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el sector que dirige recibió una propuesta de la empresa minera Southern Copper para apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en 5 regiones del país comprendidas en su área de influencia. De esta manera, se agilizará la jornada de inmunización en el territorio nacional.
-

Petroleras apuestan a US$ 100 por barril y se apresuran a vender activos
Las compañías petroleras apuestan a que si ponen a la venta tierras los compradores vendrán, ya que los precios del crudo se han disparado más de 50% este año, lo que ha resultado en la cartera de negocios más sólida en más de cuatro años.
-

Buenaventura invertirá US$ 141 millones en su proyecto minero Yumpag
Compañía de Minas Buenaventura presentó al Senace la M-EIAD-00153-2021 de su proyecto minero «Yumpag Carama», en Pasco, cuyo instrumento de gestión ambiental (IGA) se denomina «EIA-d del proyecto Yumpag Carama».
-

Constancia apunta a ser la primera mina digital del Perú
El Superintendente de Planeamiento Mina en Hudbay, Eder Lagos afirmó que la digitalización de la mina Constancia (Cusco) ha empezado por la conexión entre la mina y la planta, con lo que buscan desarrollar la primera unidad minera digital del Perú.
-

Corea apoyará a Perú en proyecto de remediación de pasivos ambientales mineros
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), firmaron un convenio interinstitucional para la implementación del proyecto: “Mejoramiento de los Procesos de Cierre Minero y Remediación de Pasivos Ambientales Mineros para el Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
-

San Martín: confirman proyecto de electrificación rural para el Huallaga Central
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) logró confirmar ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) la próxima licitación del proyecto de electrificación rural que beneficiará a las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista, con un impacto en 33 comunidades y bajo una inversión de 8.2 millones de soles.
-

Congreso aprobó por insistencia necesidad de la explotación de litio
Con 99 votos a favor, 0 votos en contra, y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó la ley que declara de necesidad, interés nacional y recurso estratégico la exploración, explotación e industrialización del litio y de sus derivados.
-

MTC: 23 gobiernos regionales podrán otorgar Certificación Ambiental a proyectos de transporte
El 93% de los gobiernos regionales podrán ahora otorgar la Certificación Ambiental a los proyectos de transporte de categoría I, es decir, la Declaración de Impacto Ambiental, así como la conformidad a la Ficha Técnica Socioambiental. Antes, dichas facultades estaban exclusivamente en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero ahora ya son…


