-

Pautas para el depósito y retiro de la CTS
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los empleadores tienen plazo hasta el próximo lunes 17 de mayo para efectuar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de sus trabajadores, correspondiente al periodo semestral noviembre 2020-abril 2021.
-

Pan American Silver continúa sumándose a la lucha contra la Covid-19 mediante trabajos de desinfección en comunidades de Morococha en Junín
ProActivo | Pan American Silver, a través de la Compañía Argentum, mantiene su compromiso de salvaguardar la seguridad y salud de las poblaciones vecinas, por ello; se ha iniciado la ejecución del plan de apoyo humanitario a favor de las zonas de influenza directa como son; la Comunidad Campesina San Francisco de Asís de…
-

Tipo de cambio del dólar sigue a la baja en medio de caída global
El precio del dólar en Perú descendía en la apertura de la jornada de este martes un día después de que el billete verde anotara una drástica caída de 2% ante la apuesta de los inversionistas por activos más riesgosos.
-

PETROPERÚ suscribe contrato para suministro de gas natural con GASNORP
PETROPERÚ y Gases del Norte del Perú S.A.C., GASNORP, suscribieron el contrato por el Servicio de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos para la nueva Refinería Talara, por un periodo de diez años.
-

Mineras repuntan tras resultados de últimas encuestas
Southern Copper Corp. y Cia. de Minas Buenaventura SAA estuvieron entre las principales acciones mineras con mejor desempeño del mundo este lunes después de que la candidata presidencial de Perú, más favorable a los inversionistas, redujera la brecha con su rival.
-

Las Bambas en camino a convertirse en la mina del futuro (Video)
La compañía minera Las Bambas sigue avanzando hacia su objetivo de convertirse en la mina del futuro, aprovechando las innovaciones tecnológicas actuales para tener una mayor integración dentro de su operación, y poder comprender y tomar decisiones de una forma más rápida.
-

SNMPE: exportaciones mineras de Perú crecieron 29.4% al cierre del primer trimestre 2021
Las exportaciones mineras del Perú alcanzaron los 8,210 millones de dólares en el primer trimestre del 2021, cifra que reflejó un crecimiento de 29.4% con relación a igual período del año pasado cuando se reportaron US$ 6,343 millones, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
-

Antamina planea saber qué grados de mineral está procesando la mina al milímetro
La mina más grande de Perú, Antamina, ha comenzado a utilizar la tecnología de clasificación de mineral de MineSense, ya que busca aumentar la precisión de la carga de mineral en la operación de la empresa conjunta.
-

Ingemmet: Arequipa, Puno y Áncash concentran el mayor número de petitorios mineros
Según el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), del 1 de enero al 5 de mayo de este año se han solicitado unos 1,545 petitorios mineros, en su sede central y órganos desconcentrados a nivel nacional, los cuales comprenden 739,191 hectáreas formuladas.


