Maria_y_Campos2_07

Fuente: Andina

Las economías de los países deben crecer más de cinco por ciento anualmente para avanzar en la ruta de la industrialización, sostuvo ayer el ex director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Mauricio de María y Campos.
Remarcó que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de los países marcará la pauta de las inversiones que promueven más desarrollo tecnológico y empleos.
“Los países de América Latina tienen que volver a las tasas de crecimiento superiores al cinco por ciento para avanzar en un proceso de industrialización sostenible e inclusivo”, comentó durante su participación en la  XV Conferencia General de la Onudi, que se realiza en Lima.
Sostuvo que el bloque de Alianza del Pacífica, integrada por Perú, Chile, México y Colombia,  tiene un enorme potencial para avanzar en la industrialización, a través de cadenas productivas.
“Son países con muchos puntos en común, su población, fuerza laboral, el mercado regional. La formación de alianzas estratégicas para el desarrollo de clusters industriales puede ser un buen punto de partida”, aseveró.
Anotó que otro de los retos del bloque es apostar por la innovación tecnológica para el desarrollo industrial, a fin de reducir la dependencia de la exportación de materias primas.