Inicio Minería Palamina completa la venta de dos proyectos peruanos a Helio Resource Corp.

Palamina completa la venta de dos proyectos peruanos a Helio Resource Corp.

319

ProActivo

Corp. anunció el cierre de su transacción previamente anunciada con Resource Corp., mediante el cual la Compañía ha vendido el 100% de los derechos de aplicación y minería de los proyectos y en Perú a . A cambio, recibirá un total de 10 millones de acciones ordinarias de y una regalía de retorno de fundición neta del 2% en cada proyecto. se reserva el derecho de recomprar el 1% de la NSR por $ 1,000,000 por proyecto. Un total de 5,000,000 Las acciones de se han emitido a la Compañía a partir de hoy, y el saldo se emitirá dentro de los dos años posteriores al cierre de o mediante la aprobación de los accionistas de para la finalización de los futuros financiamientos de capital.

realizará un pago anticipado de regalías (ARP) de CDN $ 25,000 a en el primer y segundo aniversario del cierre de la transacción. El ARP se duplicará cada dos años hasta el momento en que haya completado un total de 5,000m de perforación o haya abandonado las propiedades. Según los términos de la transacción, Palamina acordó actuar como operador de los dos proyectos durante el primer año. Además, Palamina tendrá derecho a colocar un director en la junta directiva de y nominar a un segundo director para presentarse a las elecciones en la próxima reunión general anual de .

También te puede interesar:  Madre de Dios: Fiscal de la Nación inaugurará laboratorio de peritajes de alta tecnología

Andrew Thomson, presidente de Palamina, declaró: “Palamina ha establecido una importante posición de capital en con la venta de dos de sus proyectos y actuará como operador como parte de un esfuerzo de colaboración para generar valor en ambas compañías a través del descubrimiento. Los proyectos de oro Coasa de Palamina y Gaban de están ubicados en el cinturón de oro orogénico de Puno, que ha visto poca exploración o perforación sistemática. La posición de capital de Palamina en también proporciona a los accionistas de Palamina la participación en los derechos de minería de aplicaciones de para el proyecto de oro orogénico SMP en Tanzania ”.

Helio Resource Corp. es una compañía de oro junior con sede en Vancouver cuyo enfoque principal ha sido la exploración y el desarrollo del proyecto de oro orogénico SMP en Tanzania. Helio tenía 4 licencias de retención dentro del área del proyecto de oro SMP hasta junio de 2017, cuando los cambios a la Ley de Minería anunciados por el gobierno de Tanzania resultaron en la abolición de la clasificación de la licencia de retención. Como resultado, el terreno cubierto por las Licencias de Retención fue transferido al gobierno de Tanzania. Helio, después de consultar con el gobierno de Tanzania, volvió a solicitar licencias de prospección para reemplazar el terreno que anteriormente se encontraba bajo licencias de retención.

También te puede interesar:  Palamina Resources: Muestreo de la zona cayos devuelve hasta 75.4 g/t en proyecto Coasa Gold

El Proyecto de oro Gaban de Helio abarca 18.700 hectáreas formadas por terrenos titulados y derechos de solicitud. El proyecto aurífero Gaban cubre la ciudad de San Gaban y alberga una excelente infraestructura para construir una mina. La ciudad se encuentra a una altura de 550 metros y está a 4 horas en coche por la carretera transoceánica hasta el aeropuerto de . La presa de San Gaban tiene una capacidad de 206 MW y proporciona energía a la ciudad de San Gaban. Gaban fue adquirido para localizar la fuente de roca dura de oro aluvial en el río que drena en la cuenca Madre de Dios.Más de 10 grupos de mineros aluviales están recuperando oro grueso del río . Palamina completó un estudio geofísico en helicóptero sobre el proyecto aurífero Gaban y en 2018. Palamina retuvo los derechos mineros de la aplicación para el Proyecto de oro de 18.500 hectáreas contiguas y al suroeste del Proyecto de oro Gaban de Helio.

El proyecto de cobre-oro de óxido de hierro Tinka de Helio (IOCG) abarca 1.800 hectáreas formadas por derechos de solicitud y se encuentra a menos de 2.000 m de elevación, a 45 km al sureste de Ica, capital del departamento de Ica y 300 km al sureste de Lima a lo largo de la carretera Panamericana .

También te puede interesar:  Madre de Dios: Casos por dengue bajaron cerca del 90%

El Sr. , BSc (Hons), miembro del Instituto Australiano de Minería y Metalurgia (MAusIMM), es director de Palamina Corp. Es una persona calificada según lo definido por el Instrumento Nacional 43-101 y ha supervisado la preparación, Recopilación y revisión de los contenidos geológicos y técnicos de este comunicado de prensa.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería