proyecto aurífero Coasa (Palamina)

Palamina Corp. (PA:TSX-V) ha recibido su permiso de Autorización de Inicio de Actividades de Exploración (“AIEA”) para comenzar la perforación en su proyecto aurífero Coasa, ubicado en Puno.

En diciembre de 2019, Palamina recibió su permiso de Declaración de Impacto Ambiental (“DIA”) que permite hasta 40 plataformas de perforación en la Zona Veta en Coasa. Palamina ha gastado más de US$ 2M en la exploración en Coasa, incluyendo un estudio geofísico helicoidal, estudios de mapeo estructural y geológico y extensas campañas de muestreo de superficie. Palamina también ha construido plataformas de perforación y un campamento de exploración en la zona de Veta.

“Palamina puede ahora proceder con su programa de perforación inaugural en Coasa”, declaró Andrew Thomson, Presidente de Palamina, “La empresa llevará a cabo un programa de perforación inicial de 2.600 metros para probar ocho estructuras de oro mineralizadas en la zona de descubrimiento de oro de Veta. Palamina es una de las pocas empresas de exploración junior de oro puro en el Perú con permiso de perforación con numerosas zonas objetivo de oro orogénico.”

En mayo de 2021, Palamina y su socio de capital Winshear Gold acordaron alquilar una nueva oficina de campo, alojamiento y almacén en Juliaca, a 3,5 horas en coche del Proyecto de Oro Coasa. Las nuevas instalaciones para cortar y almacenar núcleos fueron adquiridas en previsión del próximo programa de perforación en Coasa. Palamina tiene una participación del 18,6% en Winshear Gold, que también está planeando un programa de perforación inaugural en su Proyecto de Oro Gaban en el Cinturón Orogenético de Puno (“POGB”).

Lee también:  Madre de Dios: Recuperan oro y dinero a favor del Estado peruano en operativo de interdicción

imagen005.jpg
Palamina ha implementado protocolos de gestión de Covid-19 en sus sitios de exploración y está trabajando con las comunidades locales para limitar la exposición de nuestros empleados y familias. Perú ha suavizado las restricciones de viaje permitiendo algunos viajes interregionales, incluyendo la reanudación de los vuelos nacionales de Lima a Juliaca. La oficina regional de Palamina se encuentra en Juliaca, mientras que su proyecto Coasa Gold está situado cerca de la ciudad de Usicayos. Palamina se mantiene en estrecho contacto con las autoridades gubernamentales y continúa mitigando y minimizando cualquier impacto potencial de COVID-19.

Este comunicado de prensa fue compilado y revisado por el Sr. William McGuinty, P. Geo, Vicepresidente de Exploración de Palamina. Él es una persona calificada según lo definido por el Instrumento Nacional 43-101 y ha supervisado la preparación del contenido técnico de este comunicado de prensa.

Lee también:  Un metal más valioso que el oro está a punto de subir de precio

Acerca de Palamina Corp.

Palamina tiene la ventaja de ser el primero en realizar 4 proyectos de oro a escala de distrito en el sureste del Perú en el Cinturón Orogenético de Puno (POGB). La Compañía también tiene derechos sobre un proyecto de plata-cobre en el distrito de Santa Lucía y dos proyectos de cobre-oro en el sur del Perú. Palamina tiene una participación del 18,6% en Winshear Gold Corp. que está avanzando en el proyecto de oro Gaban hasta la fase de descubrimiento de perforación. Palamina tiene 45.284.836 acciones en circulación y cotiza en la bolsa TSX Venture con el símbolo PA.