Home Minería Palamina Corp. acuerda vender dos proyectos en Perú a Helio Resource

Palamina Corp. acuerda vender dos proyectos en Perú a Helio Resource

7 min read
177

ProActivo

Palamina Corp. firmó una carta de intención para vender el 100% de los derechos de aplicación y minería a Gaban Gold y Proyectos Tinka IOCG en Perú a Helio Resource Corp. A cambio, Palamina recibirá un total de 10 millones de acciones ordinarias de Helio y una regalía neta de devolución del 2% (” NSR”) en cada proyecto. Helio se reserva el derecho de recomprar el 1% de la NSR por $ 1,000,000 por proyecto.

Helio realizará un Pago de regalías anticipado de $ 25,000 a Palamina en el primer y segundo aniversarios de cierre de la transacción. se duplicará cada dos años hasta que Helio haya completado un total de 5,000m de perforación o haya abandonado las propiedades.

De acuerdo con los términos de la LOI, Palamina recibirá 5,000,000 acciones de Helio por la finalización exitosa de un período de diligencia debida de 30 días. El saldo de las 5,000,000 acciones se pagará en un plazo de dos años y Helio las emitirá a Palamina una vez que Helio o el accionista realicen futuras financiaciones de capital.

Bajo los términos de la LOI, Palamina acordó actuar como operador de los dos proyectos durante el primer año. Además, Palamina tendrá derecho al cierre de la transacción para colocar un director en la junta directiva de Helio y para nominar a un segundo director para que se presente en la próxima reunión general anual de Helio.

Andrew Thomson, presidente de Palamina declaró: “El anuncio de hoy reafirma nuestro enfoque en avanzar en los recientes descubrimientos de oro en Coasa, reduce nuestros costos de manejo y manejo de la tierra y trae un socio para que se centre en las oportunidades en Gaban y Tinka.

Al adquirir un puesto en la junta directiva y una participación de capital significativa en Helio, Palamina mantendrá una exposición significativa a todos los proyectos de Helio mientras avanza Coasa “.

Helio Resource Corp. es una compañía de oro junior con sede en Vancouver cuyo objetivo principal ha sido la exploración y el desarrollo del proyecto de oro orogénico SMP en Tanzania.

Helio obtuvo 4 Licencias de Retención dentro del área del proyecto de oro SMP hasta junio de 2017 cuando los cambios a la Ley de Minería anunciados por el gobierno de Tanzania dieron como resultado la abolición de la clasificación de la Licencia de Retención. Como resultado, el terreno cubierto por las Licencias de Retención se transfirió al gobierno de Tanzania. Helio, después de consultar con el gobierno de Tanzania, volvió a solicitar las Licencias de Prospección para reemplazar el terreno previamente mantenido bajo las Licencias de Retención.

El Proyecto de Oro Gaban cubre 17,400 hectáreas bajo solicitud y título, todas las cuales se transfieren al 100% a Helio al momento de cerrar un acuerdo definitivo.

El proyecto de oro Gaban cubre la ciudad de San Gaban y alberga una excelente infraestructura para construir una mina. La ciudad se encuentra a 550 metros de altitud y está a 4 horas en automóvil por la carretera Transoceánica al aeropuerto de Puerto Maldonado.

La presa hidroeléctrica de San Gaban tiene una capacidad de 206 MW y suministra energía a la ciudad de San Gaban. Gaban fue adquirido para ubicar la fuente de roca dura de oro aluvial en el río Yanamayo que desemboca en la cuenca Madre de Dios. Más de 10 grupos de mineros aluviales están recuperando oro grueso del río Yanamayo.

El proyecto Tinka óxido de hierro cobre-oro (IOCG) cubre 1,800 hectáreas bajo solicitud y se ubica a menos de 2,000 m de altitud 45 km al sureste de Ica, capital del Departamento de Ica y 300 km al sureste de Lima a lo largo de la carretera Panamericana.

El Sr. Alistair Waddell, BSc (Hons), miembro del Instituto Australiano de Minería y Metalurgia (MAusIMM), es director de Palamina Corp. Es una persona calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 y ha supervisado la preparación. Recopilación y revisión de los contenidos geológicos y técnicos de este comunicado de prensa.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Palamina Corp venderá sus derechos de exploración

La exploradora junior Palamina Corp. venderá los derechos de exploración de dos proyectos …