ProActivo

Palamina Corp. (PA: TSX.V) ha completado 3 campañas de muestreo y mapeo en su proyecto emblemático Coasa Gold Project en 2019 mientras espera el procesamiento de los permisos de perforación para Veta Gold Zone. Se completaron un total de 44 muestras de captura y 31 canales en la primera campaña en las zonas de oro Veta y Cayos. En la primera campaña, el 44% de todas las muestras arrojaron valores superiores a 0,4 g / t Au y se informan a continuación.

Andrew Thomson, presidente de Palamina declaró: “Palamina continúa extendiendo el conocido corredor mineralizado de oro desde la Zona Veta al suroeste hasta la Zona Cayos. El muestreo en la zona de Cayos arrojó hasta 36.06 g / t Au de vetas de cuarzo recientemente identificadas. El 44% de todas las muestras de la primera campaña de 2019 en Coasa arrojaron valores de muestra superiores a 0,4 g / t Au ”.

Durante sus programas de exploración en Coasa, Palamina utiliza un enfoque por fases para evaluar las áreas de prospección y realizar muestreos. Una fase inicial de primer paso en cualquier área dada implica una evaluación rápida y un muestreo selectivo (aleatorio) de las vetas. Los valores anómalos son seguidos posteriormente por muestreo de canal en afloramiento y excavación de zanjas manuales donde sea posible para examinar venas anómalas a lo largo de su extensión lateral y en la roca huésped circundante. Las áreas que han arrojado resultados iniciales alentadores de la muestra serán el objetivo de un muestreo de canales y zanjas más extensos.

Un estudio geológico estructural completado en diciembre de 2018 sugiere que la zona Veta y la extensión SW Cayos Zone ofrecen el mejor potencial para el éxito de exploración a corto plazo y recomendó un mapeo estructural adicional de las estructuras conocidas en todo el sector. El informe también recomendó continuar el muestreo en áreas inexploradas y realizar zanjas y muestreo de canales donde las tendencias mineralizadas conocidas están cubiertas por sobrecarga para comprender mejor la distribución de la mineralización dentro de las estructuras principales. Los resultados de la encuesta magnética heli-transmitida indican además la presencia de una estructura de tendencia SW y respaldan las conclusiones de la encuesta estructural.

Palamina ha presentado una solicitud de DIA (evaluación ambiental) para obtener un permiso de perforación para la Zona Veta. Las observaciones iniciales hechas por las autoridades peruanas se están abordando actualmente para completar el proceso de autorización de DIA. Palamina ha completado el 50% de la construcción de su campamento temporal en la zona Veta con miras a un muestreo adicional de canales, excavación de zanjas y un programa de perforación de primera fase, de 2.500 metros, una vez recibidos los permisos requeridos. Se cree que las zonas de oro mineralizadas de Veta y Cayos representan nuevos descubrimientos que nunca han sido explotados o perforados. Se han llevado a cabo más muestreos y mapeos en campañas posteriores en las zonas Veta y Cayos, además de las áreas estructurales de interés esbozadas por el estudio geofísico heli-transmitido.

El protocolo de aseguramiento / control de calidad (QA / QC) de Palamina Corp. se administra en todos sus proyectos de exploración. Antes de entregar las muestras de exploración de campo al laboratorio analítico y con el objetivo de proporcionar una verificación independiente de la precisión, exactitud y posible contaminación en el laboratorio, el personal de Palamina inserta muestras en blanco gruesas, duplicados de campo y estándares certificados en el flujo de muestras. Para garantizar el cumplimiento de las mejores prácticas, los resultados del ensayo solo se informan una vez que se han revisado los resultados de las muestras internas de QA / QC.

Todos los análisis son realizados por Certimin SA Palamina entrega muestras para la preparación de muestras a las instalaciones de Certimin en Juliaca, provincia de Puno. Los ensayos de oro y las pruebas analíticas para otros elementos se realizan en el laboratorio Certimin en Lima. En el laboratorio, las muestras se secan, se trituran, se pulverizan y luego se analizan mediante un ensayo de fuego: análisis de acabado AA para oro y una digestión completa de múltiples ácidos con análisis ICP-AES para otros elementos. Las muestras con resultados que exceden los valores máximos de detección de oro se vuelven a analizar mediante un ensayo de fuego con un acabado gravimétrico y otros elementos de interés se vuelven a analizar utilizando técnicas analíticas ICP precisas de grado mineral.

Sr. Alistair Waddell, BSc. (Hons), miembro del Instituto Australiano de Minería y Metalurgia (MAusIMM), es director de Palamina Corp. Es una persona calificada según lo definido por el Instrumento Nacional 43-101 y ha supervisado la preparación, compilación y revisión de la técnica. contenido de este comunicado de prensa.