Proyecto Coasa

ProActivo

Palamina Corp. obtuvo una Declaración de Impacto Ambiental (“DIA”) del Ministerio de Energía y Minas del Perú para su Proyecto de oro Coasa en la región de Puno, Perú. El DIA permite la construcción de hasta 40 plataformas de perforación en Coasa. Con el DIA en la mano, la Compañía ha solicitado la Autorización para Iniciar Actividades de Exploración (“AIEA”) que se requiere para comenzar la prueba de perforación inicial del sistema de oro Coasa.

Andrew Thomson, presidente de Palamina, declaró: “Palamina es una de las pocas compañías de exploración de oro puro activas en Perú con un título mineral claro y un DIA que aprueba hasta 40 plataformas de perforación para probar objetivos en su proyecto emblemático de oro Coasa. Se están finalizando los planes para un programa de perforación inicial de 2.500 m centrado en las pruebas debajo de la mineralización de superficie de alta ley en la Zona Veta. Los descubrimientos de Veta y Cayos, que se combinan para extenderse a lo largo de 1,6 kilómetros (ver Figura 1 a continuación), nunca han sido probados por perforación y permanecen abiertos en la superficie hacia el NE y SW”.

Con base en los recientes resultados favorables de prospección y los resultados de los ensayos de superficie de apoyo, Palamina puede tratar de modificar y / o expandir el DIA para proporcionar pruebas de perforación iniciales de la Zona Cayos también.

Palamina comenzó a replantear el área del Proyecto de Oro Coasa en enero de 2017 para obtener los derechos mineros de un corredor de deformación de 22 km de largo que alberga numerosas zonas de corte discretas. Dentro del corredor de deformación, la misma zona de corte alberga el depósito de oro Crucero de GoldMining Inc. ubicado a 16 km al sureste. Coasa se encuentra dentro de una estructura este-oeste en el perímetro sur del oro orogénico Puno, similar a las estructuras asociadas con los depósitos de oro Ollachea y La Rinconada al noreste y suroeste (ver Figura 2). La huella de la superficie mineralizada en Coasa es solo superada por La Rinconada.

Los protocolos de aseguramiento / control de calidad (QA / QC) de Palamina Corp. se administran en todos sus proyectos de exploración. Antes de entregar las muestras de exploración de campo al laboratorio analítico y con el objetivo de proporcionar una verificación independiente de la precisión, exactitud y posible contaminación en el procedimiento analítico y de muestreo, el personal de Palamina inserta muestras en blanco gruesas, duplicados de campo y estándares certificados en el flujo de muestra. Para garantizar el cumplimiento de las mejores prácticas, los resultados del ensayo solo se informan una vez que se han revisado los resultados de las muestras internas de QA / QC.