Home Minería Palamina toma muestras de mineralización de plata, cobre y plomo de alto grado en proyecto Lagos

Palamina toma muestras de mineralización de plata, cobre y plomo de alto grado en proyecto Lagos

4 min read
413
Proyecto Lagos

ProActivo

Palamina Corp. anunció que ha completado el muestreo de superficie de primer paso en su Proyecto Lagos en Perú y ha identificado una serie de ocurrencias de alto grado de plata, cobre y plomo de alto grado. Las muestras de canales individuales recolectadas de vetas de afloramiento en el rango de la propiedad, desde la detección hasta niveles máximos de 1.135 g / t de plata, 7.3% de cobre y 30% de plomo (consulte las tablas a continuación).

El proyecto de Lagos accesible a la carretera se encuentra al suroeste de la ciudad de Santa Lucía en el departamento de Puno, en el sureste de Perú. Palamina ha recibido el título de exploración de 1,700 hectáreas con 6,200 hectáreas adicionales aún en aplicación.

Andrew Thomson, presidente de Palamina declaró: “Durante la temporada de lluvias, Palamina lleva a cabo programas geológicos en sus proyectos fuera del Cinturón de Oro Orogénico de Puno. Los sólidos resultados de nuestro muestreo inicial en Lagos han descrito varios sistemas de vetas prospectivos. Sobre la base de estos sólidos resultados, hemos solicitado expandir nuestra posición de terreno en Lagos. El Proyecto de Lagos está a menos de dos horas de la oficina de campo de Palamina en la ciudad de Juliaca”.

En los primeros cuatro meses de 2019, Palamina llevó a cabo dos programas de mapeo y muestreo en Lagos. Se enviaron un total de 102 muestras de 4 zonas mineralizadas separadas para su análisis. Palamina realizó estudios de seguimiento para cubrir la Zona Azul y extensiones a las Zonas Gris y Verde en base a sus observaciones.

Resultados de la muestra

Las obras mineras históricas de Santa Rosa, ubicadas en el centro de la propiedad, se encuentran adyacentes a una carretera con tendencia al noreste en la base de una cresta. Según se informa, la última actividad minera tuvo lugar en la década de 1980, pero se cree que se cerró debido a los bajos precios de la plata y el cobre. El muestreo de viruta seleccionado de los trabajos en minas antiguas, el muestreo del canal y del área de descarga arrojaron valores tan altos como 1.135 g / t de plata, 5,2% de cobre y 30% de plomo.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

INEI: inversión privada se expandió 5,7% en el segundo trimestre del 2019

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que …