La mina Huaron se ubica en Pasco y produce concentrados de cobre, plomo y plata

ProActivo

Pan American Silver anunció hoy los resultados operativos preliminares del cuarto trimestre y todo el año 2018, además de la orientación proporcionada para 2019.

“2018 fue un año crucial para Pan American con bajos costos de efectivo, fuerte flujo de efectivo, mejoras continuas en Morococha y Huaron, y un impacto positivo en los resultados de nuestras expansiones de La Colorada y Dolores”, dijo Michael Steinmann , Presidente y Director Ejecutivo de Pan American. “Además, hicimos un importante descubrimiento de skarn en La Colorada y anunciamos la adquisición transformacional de Tahoe. Se espera que la adquisición se cierre a fines de febrero, y esperamos actualizar nuestra previsión para 2019 en el segundo trimestre para incluir los activos de Tahoe”.

Aspectos destacados del funcionamiento consolidado de 2018:

  • La producción de plata de 24.8 millones de onzas estuvo modestamente por debajo del rango de guía original provisto en enero de 2018 de 25.0 millones a 26.5 millones de onzas, principalmente debido a fallas en Dolores y San Vicente.
  • La producción de oro de 178.9 mil onzas estuvo dentro del rango de Guía Original. Se estableció un récord anual para la producción de oro en Dolores.
  • La producción récord de zinc y plomo excedió el rango de Guía Original, con registros anuales de producción de zinc establecidos en La Colorada, Morococha y San Vicente. La Colorada también estableció un récord anual para la producción de plomo. La producción de cobre estuvo dentro del rango revisado provisto el 8 de agosto de 2018 (la “Guía revisada”).
  • Los costos en efectivo de $ 3.35 por onza de plata estaban dentro de la Guía Revisada. En La Colorada se fijó un costo en efectivo anual bajo récord de $ 2.02 por onza.
Ver también:  Pan American Silver es reconocida por ANIQUEM con el premio YANAPAY

Objetivos 2019

La guía que se proporciona a continuación es la guía inicial de Pan American para 2019 y excluye los activos que se adquirirán en virtud del Acuerdo con Tahoe.

Pan American se enfoca en lograr los siguientes objetivos durante 2019:

La Colorada

  • Mantener tasas de rendimiento ligeramente superiores a las 2,000 toneladas por día, superando las tasas de capacidad de diseño originales.
  • Continuar investigando oportunidades adicionales de cuellos de impurezas, mecanizaciones de minas y actualizaciones de infraestructura, destinadas a mantener los costos unitarios en los niveles de 2018 a pesar de los aumentos modestos esperados en los costos de insumos.
  • Continuar explorando y definiendo el potencial del importante depósito de skarn descubierto en 2018.
Ver también:  Pan American Silver Perú recibe reconocimiento del Ministerio del Ambiente por la gestión responsable de su huella de carbono en sus tres operaciones

Dolores

  • Acelerar las tasas de desmonte de minas para superar los déficits incurridos en 2018.
  • Establecer nuevas instalaciones de almacenamiento de residuos para reducir los costos de transporte.
  • Aumentar las tasas de minería subterránea a 1.500 toneladas por día.
  • Mantener las tasas de rendimiento general en la plataforma de lixiviación en pilas de 20,000 toneladas por día, mientras maximiza el rendimiento de la planta de aglomeración de pulpa.
  • Mejorar y estabilizar la logística de entrega de cemento para apoyar la recuperación óptima de lixiviación.

Huaron y Morococha

  • Mantener las tasas de producción en estado estacionario y los esfuerzos de exploración.
  • Continuar los esfuerzos hacia la definición de mejoras de productividad adicionales y mejorar las instalaciones y la infraestructura auxiliar del sitio.
  • Continuar investigando oportunidades para mejorar la productividad y la eficiencia de la planta en Morococha mientras se diseña para la eventual reubicación de la planta.
Ver también:  Pan American Silver es reconocida por ANIQUEM con el premio YANAPAY

San vicente

  • Continuar los esfuerzos para mejorar gradualmente la productividad en los próximos años a través de esfuerzos de mecanización adicionales, controles de dilución de minas mejorados y mejoras en la infraestructura del sitio y las instalaciones auxiliares.

Espejo Manantial / COSE / Joaquín

  • Poner en marcha los proyectos de la mina COSE y Joaquín para complementar la mina subterránea y el mineral de almacenamiento de Manantial Espejo, lo que aumentará las tasas generales de producción en los próximos años. Se espera que la producción de COSE y Joaquín comience en el tercer trimestre de 2019 con una vida útil de la mina de aproximadamente 18 meses para COSE y aproximadamente tres años para Joaquín.