Shahuindo

(Fuente: Stracon)

Empresa perfila trabajos para extensión de La Arena II, donde se prevé vida minera para 21 años. De otro lado, producción en mina La Arena en La Libertad será menor a la del año pasado.

La minera canadiense Silver señaló que la operación de oro y plata , en Cajamarca, tiene potencial para contar con una vida minera hasta el año2028.
Al respecto, indicó que “hay oportunidades de exploración significativa y disponibilidad para extender su vida minera”.

La producción actual de comenzó en el2016 y a la fecha produce barras de doré (combinado de oro y plata). El incremento de procesado de mineral (ramp up) a 36,000 toneladas de mineral al día se ejecutó en la primera mitad del 2019.En cuanto a producción de oro, planifica producir hasta unas 165,000 onzas este año en , un incremento de 45.4% respecto a lo producido en el 2018 (90,000 onzas producidas).

La Arena

En el marco del Denver Gold Forum, realizado en Estados Unidos, considera que en la operación La Arena (La Libertad) tiene prevista una vida minera hasta el 2021.

Asimismo, prevé que la producción de La Arena este año llegará a 122,500 onzas,menor a lo que se produjo en el 2018 (162,000 onzas). La empresa también está elaborando el estudio preliminar de La Arena II, proyecto de cobre y oro que es una extensión de la operación La Arena, que se prevé que tendrá un periodo de vida de 21años, y del cual se estima una producción promedio anual de 149,000 onzas de oro y94,000 toneladas de cobre.Cabe indicar que La Arena y Shahuindo son anteriores operaciones que manejaba la canadiense Tahoe Resources.

CIFRAS Y DATOS

Huarón. también opera en la actualidad la mina polímetálica (plata, plomo, zinc, cobre) Huarón, en Pasco.

Otros proyectos. La minera cuenta con una participación de 25% en el proyecto de zinc Shalipayco, que tiene en conjunto con Nexa Resources.

Fuente: Gestión