Pan American Silver Argentum

La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), otorgó la certificación del cierre final de 10 pasivos ambientales mineros que fueron generados por terceros y asumidos por Argentum dentro de su Plan de Cierre de Pasivos Ambientales de Morococha, Anticona y Manuelita.

CERTIFICADO DE CIERRE FINAL 001-2021-MINEM-DGAAM_page-0007

Continuando hacia una Minería con producción limpia que genera valor, Pan American Silver Perú viene trabajando en el ámbito operacional, social y ambiental de sus unidades mineras y que tiene como objetivo, poder minimizar cualquier tipo de riesgo ambiental.

En ese sentido, en la línea con nuestra política ambiental y las normas legales ambientales, Pan American Silver a través de su Compañía Minera Argentum (Junín), ha obtenido la certificación del cierre final que confirma la ejecución de todas las medidas comprometidas en el Plan de Cierre Pasivos Ambientales Mineros de Morococha, Anticona y Manuelita, aprobado en Resolución Directoral N° 132-2009-MEM de conformidad con lo establecido en el artículo 46 del Reglamento de Pasivos Ambientales de la Actividad Minera.

Ver también:  Proceso de innovación permitió reducir en 79% los costos por sobreperforación en mina La Arena

El presente certificado se sustenta en el informe final de Supervisión del 2021 de la OEFA, que salió como resultado de la supervisión final al cierre de los pasivos ambientales mineros y que se llevó a cabo del 09 al 11 de marzo del presente año, logrando demostrar que desde el 2015, hasta la actualidad se ha desarrollado diversas supervisiones en los pasivos ambientales de Morococha, Anticona y Manuelita, finalizando que se han cerrados de forma correcta.

“Esta certificación obtenida se alinea a los compromisos y objetivos de las obligaciones legales ambientales de la central corporativa de Pan American Silver en todas sus operaciones”, sostuvo el Sub Gerente de Gestión Ambiental y Cumplimiento, Pavel Alvarez. Además, que esta certificación, es uno de los primeros que se entregan a nivel nacional en todo el Perú y el primero de PAS Perú, indicó.

Ver también:  Proceso de innovación permitió reducir en 79% los costos por sobreperforación en mina La Arena

En Pan American Silver, continúa el compromiso de seguir trabajando por un futuro sostenible y responsable con el medio ambiente, y sobre todo cumpliendo con el marco legal ambiental en todas sus operaciones.