Pan American planta de oxígeno entregada al Hospital de Cajabamba

En un trabajo conjunto con las autoridades locales, líderes comunales y Cáritas de , comenzó a operar oficialmente la entregada por al Hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la provincia de , región .

Con la finalidad de sumar esfuerzos en esta lucha contra la pandemia del , se inauguró la para el hospital de , convirtiéndose en la tercera provincia de la región en contar con esta valiosa infraestructura que pueda hacerle frente a una posible segunda ola de la enfermedad, que pueda llegar a la provincia.

En el inicio del funcionamiento de esta planta estuvieron presentes autoridades locales, líderes comunales, representantes de instituciones estratégicas involucradas en este proyecto y colaboradores de Shahuindo. Cabe indicar que con la operatividad de esta planta se generará la producción de 32 balones de oxígeno medicinal de 10m3 por día.

Lee también:  El COVID-19 aceleró la transformación digital y las automatizaciones en la minería

El alcalde de la provincia, José Morales Soto, manifestó su satisfacción y resaltó el gran esfuerzo articulado que se ha realizado pensando en el bienestar de la población de .

“Articular esfuerzos hace que podamos obtener resultados distintos y este resultado distinto hace que nosotros podamos ser la tercera provincia en contar con una . Esa es la manera que debemos trabajar”, manifestó la autoridad edil.

Por otra parte, el padre Johan Terán Revilla, de Cáritas del , se mostró contento por el trabajo cumplido en bien de la población. “Hemos sido testigo de un sueño de un pueblo, que de la mano de la empresa privada se ha hecho realidad”, indicó.  

Shahuindo reafirma su compromiso de seguir apoyando y ejecutando proyectos de salud que mejoren el acceso y la calidad de atención médica para los pobladores del ámbito de su influencia.