Pan American Silver

(Foto: Pan American Silver)

ProActivo | Pan American Silver Corp. informó hoy los resultados no auditados para el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio del 2020. La empresa navegó con éxito el primer semestre del 2020 y apunta a una fuerte generación de efectivo en el presente año.

“La pandemia global de COVID-19 tuvo un impacto significativo en los resultados del segundo trimestre, con todas nuestras operaciones en América Latina puestas en modo de cuidado y mantenimiento durante períodos de tiempo durante el trimestre. Excepto nuestras dos minas subterráneas polimetálicas en Perú, todas las operaciones ahora están de regreso en producción bajo protocolos integrales de salud y seguridad “, dijo Michael Steinmann, presidente y Director Ejecutivo de Panamerican Silver.

“Nuestra capacidad para navegar con éxito los desafíos extraordinarios durante la primera mitad de este año demuestran la resistencia de nuestro negocio y la capacidad y los esfuerzos de nuestro equipo. Con la guía actualizada para 2020 que brindamos hoy y el aumento de los precios de los metales preciosos, estamos buscando hacia una fuerte generación de flujo de efectivo durante el resto de 2020”.

Ver también:  Pan American Silver Shahuindo continúa promoviendo proyecto productivo de palta en el Valle de Condebamba, Cajabamba

Steinmann agregó: “A pesar de los desafíos, mejoramos aún más nuestra posición financiera durante el segundo trimestre. Tuvimos la oportunidad de cristalizar el valor mediante la venta de algunos activos no básicos, incluidas partes de ciertos intereses de inversión de capital mantenidos dentro de nuestra cartera diversificada del 30 de junio de 2020, nuestros saldos de efectivo y de inversión a corto plazo aumentaron a aproximadamente $ 262 millones, mientras que el monto retirado de nuestra línea de crédito se redujo a $ 200 millones. En agosto, reembolsamos $ 40 millones adicionales en nuestra línea de crédito”.

La empresa da cuenta que a través de 200,000 metros de perforación -desde julio de 2019 hasta junio de 2020- pudo agregar 22.1 millones de onzas de plata y 719 mil onzas de oro a sus reservas minerales probadas y probables, reemplazando el 76% de plata y el 107% del oro extraído para el período de 12 meses, terminado el 30 de junio de 2020.

Ver también:  Pan American Silver es reconocida por ANIQUEM con el premio YANAPAY

Aspectos destacados del segundo trimestre de 2020

Pan American Silver informó que durante el segundo trimestre, los ingresos fueron de $ 249.5 millones. “Los fuertes precios de los metales preciosos, con un promedio de oro y plata de $ 1,708 por onza y $ 16,58 por onza, respectivamente, ayudaron a compensar el impacto de las suspensiones relacionadas con COVID-19 en nuestras operaciones en América Latina” señaló.

Señala además que la producción de plata consolidada de 2.8 millones de onzas y la producción de oro de 96.6 mil onzas reflejan principalmente las suspensiones relacionadas con COVID-19.

“El efectivo neto generado por las operaciones fue de $ 62.8 millones, que incluyó $ 46.5 millones de costos relacionados con el mantenimiento y cuidado de minas relacionados con COVID-19. Los cambios en el capital de trabajo resultaron en una fuente de efectivo de $ 31.3 millones, impulsada principalmente por la reducción de inventarios por la lixiviación continua en las tres operaciones de lixiviación en pilas de la compañía durante las suspensiones relacionadas con COVID-19”, señala.