Pan American Silver

Pan American Silver informó sus reservas minerales y recursos minerales estimados al 30 de junio de 2022. Se estima que las reservas minerales probadas y probables contienen aproximadamente 514,9 millones de onzas de plata y 3,6 millones de onzas de oro. Los recursos minerales medidos e indicados (excluyendo las reservas probadas y probables) se estiman en aproximadamente 838,6 millones de onzas de plata y 8,1 millones de onzas de oro. Además, los recursos minerales inferidos suman 507,7 millones de onzas de plata y 5,7 millones de onzas de oro.

“En los últimos 12 meses hemos sustituido con éxito 11 millones de onzas de reservas minerales de plata y 96,1 mil onzas de reservas minerales de oro en nuestras minas productoras. La mayor parte de nuestras perforaciones de exploración se centraron en la exploración cerca de la mina en La Colorada, Huaron y Timmins y produjeron resultados positivos. En particular, se añadieron 7,3 millones de onzas de reservas minerales de plata en La Colorada, que sustituyen con creces los 6,7 millones de onzas extraídas”, dijo Christopher Emerson, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Geología de Pan American. “Las reservas minerales de oro y plata se vieron afectadas por la reclasificación de reservas minerales a recursos minerales en la mina subterránea Dolores y considerando la sobreestimación localizada de las onzas contenidas dentro de la Fase 9B, que compensó las ganancias de reservas en La Arena, Shahuindo y Timmins”.

Ver también:  Tambomayo produjo más de 9 mil onzas de oro en el primer trimestre de 2024

El Sr. Emerson añadió: “Seguimos añadiendo recursos minerales en nuestras operaciones de plata, con un aumento de 20,7 millones de onzas de plata en recursos minerales medidos e indicados y un aumento de 47,3 millones de onzas de plata en recursos minerales inferidos durante el año pasado, atribuido en gran medida a las ganancias en Huaron y La Colorada.”

Este comunicado de prensa no proporciona una actualización de la estimación de recursos minerales para el Skarn de La Colorada. Pan American planea proporcionar esa actualización en el tercer trimestre de 2022.