Pan American Silver

viene desarrollando el proyecto “Construyendo Respeto Juntos”. Así lo informó , director de Asuntos Sociales y Corporativos. “El respeto es la base para construir la equidad”, recalcó.

“Tenemos una brecha muy grande no solo en la participación de la mujer y el hombre; sin embargo, nuestros contratistas tienen una mayor inclusión de mujeres que las empresas mineras”, manifestó.

Sostuvo que hay mucho espacio para construir bases de equidad en el sector minero, pero no saliendo solo a buscar al mercado, sino también generando capacidades locales para que las mujeres puedan acceder a puestos no solo en temas administrativos, sino igual en operativos. 

“Construir esa base de respeto en diversidad y equidad para las mujeres es lo más importante, y con oportunidades no solo para el trabajo, sino para la vida en general, para que sean valoradas y puedan tener una “una competencia justa.”, apuntó.

Lee también:  Minera Yanacocha denuncia coacción de empresa por frentes de trabajo

Refirió que su proyecto de equidad, inclusión y diversidad incluye todas las unidades que tienen en diversos países, incluyendo la del Perú. “ hace un esfuerzo máximo para llegar a una mayor participación en diversificación, que incluye a la mujer, con justicia en los procesos, no sesgando rubros”, mencionó.

“Construyendo Respeto Juntos” busca crear más ambientes de trabajos sostenibles, respetuosos y seguros. El programa también incluye contenido para fomentar aún más el entendimiento, protección y respeto de los derechos de las mujeres.