Pan American Silver se suma a la lucha contra la COVID-19 de la mano con la Municipalidad de la provincia de Cajabamba con la donación de una planta procesadora de oxígeno medicinal, con capacidad para producir 18.3 metros cúbicos de este insumo por hora, y que tendrá como objetivo, apoyar en el tratamiento y atención de pacientes con insuficiencia respiratoria en la provincia.

Esta planta de oxígeno cumplirá con todos los estándares requeridos y autorizaciones de las autoridades competentes. Además, se efectuará conforme a ley, la cual se realizará a través de una suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad.

Por otro lado, con la característica de esta planta de oxígeno se podrá realizar el llenado aproximadamente de 36 a 40 balones de oxígenos diarios, permitiendo brindar asistencia a muchas familias en Cajabamba que están padeciendo por la COVID-19.

La Municipalidad de Cajabamba y Pan American Silver siguen firmes con su compromiso de seguir trabajando coordinadamente para que todos juntos podamos superar esta pandemia.