Pan American Silver entrega 1000 mil pruebas antigénicas para la detección oportuna de casos de Covid-19 en Morococha en Junín

Con la finalidad de identificar oportunamente los casos positivos de Covid-19 entre la población de Morococha en Junín, y que permitan tomar las medidas respectivas de aislamiento y tratamiento para superar esta enfermedad, Pan American Silver, a través de la Compañía Minera Argentum, entregó mil pruebas antigénicas, que serán empleadas por el Class de este distrito.

La entrega se realizó el 10 de junio por el Superintendente de Gestión Social, Elías Chuquirachi, en las instalaciones del Centro de Salud, Asimismo, contó con la participación del alcalde distrital Iven Cangahuala Dávila, el presidente de la Comunidad Campesina “San Francisco de Asís de Pucará”, Alejandro Palacios Gutiérrez, y en representación del Class, la Lic. Yadira Muñoz.

Este nuevo aporte es parte del Plan de Covid-19 desarrollado por Argentum, y es una muestra de la Política de Responsabilidad social con su área de influencia. De este lote, 700 de estas pruebas serán utilizadas en la nueva ciudad de Morococha (Carhuacoto) y los 300 restantes, se destinarán a la población de la Comunidad Campesina “San francisco de Asís de Pucará”.

Lee también:  Gold Fields refuerza la infraestructura médica en la provincia de Chota

“Estas pruebas, son un significativo aporte para la prevención de contagios masivos en el distrito”, señaló el Lic. Iven Cangahuala, burgomaestre de este distrito, además de reconocer el compromiso de la Compañía Argentum y el trabajo de manera articulada que se viene realizando por el bienestar de la población.