Premios PA2021

Pan American Silver fortalece capacidades de jóvenes mediante talleres de bisutería en Morococha

Pan American Silver a través de Compañía Minera Argentum, concluyó exitosamente los talleres de bisutería que fueron impartidos a 37 estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario “Ricardo Palma” de la nueva ciudad de Morococha y la I.E. Integrada N° 31176 de la Comunidad de Pucará, en la región Junín.

Las clases en el nivel básico tuvieron una duración de dos meses, después con la finalidad de lograr un mejor aprendizaje, se dividió en dos grupos: el primero se desarrolló del 19 de abril al 18 de junio, en tanto, el segundo grupo inició del 20 de abril al 19 de junio, las mismas que fueron dictadas de manera virtual a través de la plataforma zoom, con sesiones de 3 veces por semana en el horario de 3:00 a 4:00 pm.

Durante esta etapa de preparación de 48 sesiones, los alumnos del 3ro. al 4to. grado de secundaria aprendieron a realizar trabajos con alambres finos de alpaca y bronce de diferentes calibres combinados con accesorios como: perlas y cristales de diferentes colores, obteniendo como resultado; joyas donde se evidenció la creatividad y el talento de los jóvenes morocochanos.

En total, fueron 24 piezas elaboradas por cada grupo, para lo cual Argentum alcanzó semanalmente los materiales correspondientes. Estas actividades promovidas por la Compañía tuvieron como objetivo que los jóvenes del distrito de Morococha aprendan una actividad, que logre captar su atención, genere disciplina, concentración y sobre todo desarrollen su creatividad.