Este aporte contribuirá a cerrar las brechas tecnológicas y digitales para los hijos e hijas de comuneros

En ceremonia pública realizada en el frontis de la sede de la Comunidad Campesina de Huayllay, la Minera Huarón hizo entrega de 50 tablets de alta tecnología para los escolares que cursan estudios en diferentes instituciones educativas del distrito de Huayllay. Esta entrega se realiza en el marco del acuerdo entre la empresa y comunidad para el cumplimiento en el presente año de las cláusulas 4.6 y 4.7 del convenio suscrito en el año 2007.

En ese sentido, debido a que los escolares estarán desarrollando sus clases de manera virtual por la propagación de la COVID-19, la Unidad Minera Huarón y  la comunidad acordaron reemplazar las “vacaciones útiles” y la “pasantía en el vivero San José” por la entrega de estas tablets, ello con el propósito de brindar esta herramienta tecnológica a los escolares con la finalidad de que puedan acceder a sus clases virtuales sin ningún inconveniente y realizar búsqueda de información según sus necesidades. Sin lugar a duda esta acción permitirá reducir la brecha en innovación y conocimientos en esta parte de la región Pasco

Ver también:  Pan American Silver Perú impulsa el crecimiento profesional de jóvenes mineros

La ceremonia contó con la participación del Presidente de la Comunidad Campesina de Huayllay, David García, quien resaltó el aporte brindado por la empresa minera, toda vez que es consciente que muchos escolares de la comunidad requieren del aporte solidario para poder suplir las brechas tecnológicas, que ciertamente son una limitante para el desarrollo de las actividades escolares.

Pan American Silver a través de su Minera Huarón reafirma el compromiso de contribuir con el desarrollo de la Comunidad Campesina de Huayllay, principalmente en este eje tan importante como es la educación. A pesar de la coyuntura por la crisis sanitaria, seguirá cumpliendo con los compromisos, construyendo así, un tejido de confianza y fortalecimiento las capacidades locales.