Se entregaron equipos médicos y material de bioseguridad para redoblar la prevención frente a la pandemia y otras enfermedades.

Un total de 17 establecimientos de salud han sido beneficiados en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Regional de Salud de y , a través de su unidad minera ().

Se realizó un trabajo conjunto que incluyó la participación de la Red de Servicios de Salud de . En este sentido, se beneficiaron 12 establecimientos de salud de la provincia de , región , incluido el Hospital Nuestra Señora del Rosario y 5 establecimientos pertenecientes a la ruta de acceso a la operación minera, sumando un total de 17 de establecimientos de salud que se han implementado con equipos médicos.  

Lee también:  Pan American Silver anuncia producción récord de oro en el 2021

Entre los equipos que se pusieron a disposición, se encuentran electrocardiógrafos, monitores multiparámetros, ecógrafos, balones de oxígeno, entre otros implementos médicos que ya están siendo utilizados en beneficio de la población. Por tal motivo, Angélica Bazán, Vicegobernadora Regional, destacó la importancia de continuar con este tipo de trabajo articulado entre la empresa privada y el sector público, aún con más énfasis durante esta coyuntura de incremento de contagios de .

“Para nosotros como Gobierno Regional es una gran satisfacción porque estos equipos son de alta gama, y esto va a servir para mejorar mucho la salud de los cajabambinos y también de nuestro Cajamarca. Definitivamente el trabajo articulado entre la empresa privada y el sector público es sumamente importante”, señaló la Vicegobernadora Regional, Angélica Bazán.  

En es indispensable seguir ejecutando estrategias coordinadas que prioricen la salud de las comunidades mediante la implementación oportuna de establecimientos de salud con equipos médicos, mejorando así la calidad de atención y la capacidad de respuesta para la detección de diferentes enfermedades, además de seguir fortaleciendo a los profesionales de la salud en la lucha frente a la en la región Cajamarca.

Lee también:  Pan American Silver Shahuindo cooperó en la construcción del área de disposición de residuos sólidos de la provincia de Cajabamba