Pan American Silver - Monitoreo Ambiental (Shahuindo)

La Unidad Minera Shahuindo (Cajamarca) obtuvo la certificación del Programa de la Huella de Carbono Perú Nivel 3, otorgada por el Ministerio del Ambiente.

Pan American Silver Perú ha implementado una serie de acciones en el ámbito operacional, social y ambiental de sus unidades. En ese sentido, la unidad minera Shahuindo (Cajamarca) ha alcanzado por segundo año consecutivo el nivel 3 del Programa Huella de Carbono Perú, reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), tras haber realizado la medición, verificación y reducción de la Huella de Carbono y/o de los indicadores de desempeño de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a través de acciones dirigidas entre los años 2019 y 2020, convirtiéndose en la primera empresa del sector minero a nivel nacional en alcanzar por segundo año consecutivo este nivel en la plataforma del gobierno peruano que busca incentivar a las organizaciones en la lucha frente al calentamiento global alineado al reglamento de la ley marco del cambio climático.

Lee también:  PETROPERÚ detecta afloramiento de crudo cerca a Pucará, Cajamarca (Comunicado)

Shahuindo - Huella de Carbono

“A pesar de que el 2020 fue muy retador, el equipo de Shahuindo se encuentra en constante desarrollo de actividades que permitan potenciar nuestra eficiencia energética y reducir nuestras emisiones de GEI, con ello marcamos este hito importante en camino a la acción climática”, expresó Francisco Quevedo, superintendente de Gestión Ambiental de Pan American Silver Perú Shahuindo.

Asimismo, el Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Guillermo Tello, sostuvo que reducir las emisiones de GEI´S es clave para el desarrollo sostenible, y que este reconocimiento reafirma el compromiso que viene realizando Pan American Silver de luchar frente al cambio climático”, expresó.

En adelante, se continuará trabajando por un futuro sostenible, con el objetivo de generar impacto positivo en la sociedad, realizando un uso responsable de los recursos, conviviendo respetuosamente con las comunidades de las zonas donde operamos y minimizando cualquier riesgo ambiental.

Lee también:  Gold Fields refuerza la infraestructura médica en la provincia de Chota