Inicio Minería Pan American Silver reporta resultados del primer trimestre tras la adquisición de Tahoe

Pan American Silver reporta resultados del primer trimestre tras la adquisición de Tahoe

8 min read
442
Mina Huaron

ProActivo

Pan American Silver completó su adquisición previamente anunciada de todas las acciones emitidas y en circulación de Tahoe Resources Inc. el 22 de febrero de 2019 . Los resultados financieros y operativos de Pan American Silver correspondientes al primer trimestre de 2019 reflejan la contribución de las minas de Tahoe.

  • Ingreso neto de $ 33.8 millones , equivalente a $ 0.19 ganancias básicas por acción
  • Ingreso ajustado de $ 8.7 millones , equivalente a $ 0.05 ingreso básico ajustado por acción
  • Ingresos de $ 232.6 millones.
  • Producción en marcha para lograr una orientación anual.

“Nuestras minas obtuvieron resultados sólidos en el primer trimestre, a pesar de los precios de los metales preciosos blandos, generando $ 61.4 millones en flujo de efectivo operativo antes de cambios en intereses, impuestos y capital de trabajo”, dijo Michael Steinmann, Presidente y Director Ejecutivo.

“Después de cerrar la transacción de Tahoe en febrero, Pan American es ahora una compañía más grande y diversificada con mejores perspectivas de crecimiento. A medida que integramos estos nuevos activos en nuestra cartera, nos centramos en capturar sinergias y mantener operaciones eficientes y de bajo costo en todo el empresa”, agregó.

“El programa de exploración del skarn de La Colorada continúa generando intersecciones amplias de alto grado y esperamos avanzar en este descubrimiento para lanzar una primera estimación de recursos más adelante en el año. También planeamos comenzar la producción de nuestras minas COSE y Joaquín en Argentina. En la segunda mitad de 2019”, señaló Steinmann.

Aspectos destacados del primer trimestre consolidado de 2019:

  • La producción de plata fue de 6.1 millones de onzas, en línea con la guía anual de la administración.
  • La producción de oro fue de 80.5 mil onzas, lo que fue un aumento que refleja la contribución de 38 días de las Minas Adquiridas desde la adquisición.
  • La producción de zinc, plomo y cobre fue de 16,8 mil toneladas, 6,5 mil toneladas y 2,0 mil toneladas, respectivamente. La producción de metales básicos está en camino de alcanzar la guía de producción anual de 2019.
  • Los costos en efectivo (1) fueron de $ 1.80 por onza, lo que refleja la contribución de los créditos de oro de subproductos de las Minas Adquiridas.
  • Los costos totales de mantenimiento por onza vendida (“AISC”) (1) fueron de $ 10.45 por onza, incluidos los ajustes de inventario de valor neto de realización (“VRN”) que aumentaron los costos en $ 1.33 por onza.

El efectivo neto utilizado en actividades operativas de $ 12.9 millones refleja $ 33.8 millones en pagos de impuestos y un uso de efectivo de $ 37.9 millones a partir de cambios en el capital de trabajo, principalmente de los costos de cierre relacionados con la adquisición de Tahoe.

Al 31 de marzo de 2019 , la Compañía tenía un saldo de efectivo e inversiones a corto plazo de $ 121.6 millones , y $ 165.0 millones disponibles bajo su línea de crédito revolvente de $ 500.0 millones .

El capital de trabajo de $ 771.7 millones incluyó $ 376.4 millones de activos netos relacionados con las minas Bell Creek y Timmins , que se clasifican como operaciones discontinuas “mantenidas para la venta” y, por lo tanto, se incluyen en el capital de trabajo al 31 de marzo de 2019 .

La deuda total fue de $ 363.1 millones , reflejando $ 335.0 millones en la facilidad de crédito en el primer trimestre de 2019 para financiar, en parte, el precio de compra en efectivo para la adquisición de Tahoe y para reembolsar la facilidad de crédito renovable de Tahoe, en virtud de la cual $ 125.0 millones estaban pendientes a la fecha de adquisición. La deuda total también incluye $ 28.1 millones en pasivos por arrendamiento, la mayoría de los cuales se derivaron de la aplicación de las nuevas reglas de la NIIF 16.

La perforación en el depósito de skarn recién descubierto en La Colorada continúa arrojando resultados excepcionales con amplias intersecciones de mineralización polimetálica; Más detalles se proporcionan a continuación.

La actualización del pozo a 1.080 metros en la mina Bell Creek en Canadá se completó en febrero y está funcionando a plena capacidad con el transporte de material limitado a través de la rampa de la mina.

La Junta Directiva aprobó un dividendo en efectivo de $ 0.035 por acción ordinaria, o aproximadamente $ 7.3 millones en dividendos en efectivo agregados, pagaderos a partir del 3 de junio de 2019 , a los tenedores registrados de las acciones ordinarias de Pan American Silver al cierre el 21 de mayo. , 2019 .

Los dividendos de Pan American Silver se designan como dividendos elegibles a los fines de la Ley del Impuesto sobre la Renta ( Canadá ). Como es práctica habitual, los montos y las fechas de distribución específicas de cualquier dividendo futuro serán evaluados y determinados por el Consejo de Administración de forma continua.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería