Inicio Economía Pan American Silver se convierte en la mayor empresa de plata que cotiza en bolsa

Pan American Silver se convierte en la mayor empresa de plata que cotiza en bolsa

853
Michael Steinmann
Michael Steinmann, presidente de Pan American Silver (Foto: bnnbloomberg.ca)

Con sede en Vancouver, Pan American Silver se ha establecido como la mayor empresa minera de plata por flotación libre que cotiza en bolsa a nivel mundial, luego de la adquisición de Tahoe Resources, que cotiza en TSX y NYSE.

Pan American anunció el viernes que había completado la transacción de $ 1.07 mil millones y que las acciones de Tahoe, con sede en Nevada, serían excluidas del TSX el 26 de febrero y del NYSE el 4 de marzo.

La finalización del Acuerdo establece la principal empresa minera de plata del mundo con una cartera de activos líder en la industria, un sólido perfil de crecimiento y márgenes operativos atractivos“, comentó el presidente y gerente general, Michael Steinmann, en un comunicado.

Agregó que Pan American tenía un historial de 25 años en América Latina de establecer asociaciones exitosas con las comunidades en torno a sus operaciones y se comprometió a trabajar con las comunidades en torno a sus activos recién adquiridos.

A través de la adquisición, Pan American adquirió la mina Escobal, en Guatemala, donde Tahoe tenía una relación tensa con las comunidades. La Corte Suprema de Guatemala suspendió la licencia de Tahoe para operar Escobal en 2017, y dictaminó sobre una organización anti-minera que acusó al Ministerio de Energía y Minas del país de no consultar adecuadamente a las comunidades indígenas de Xinca sobre el proyecto.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía