Esta obra asegura el tratamiento correcto de los de la ciudad en beneficio de la salubridad pública, contribuyendo también al medio ambiente.

, a través de su unidad minera , ubicada en la provincia de , Región Cajamarca, aportó en la construcción de esta obra de gran significancia para la población local, dotando con maquinaria para el corte de terreno, realizando un movimiento de tierras de 16 000 cubos aproximadamente.

Este proyecto ha tomado como referencia la gestión del Municipio de Loja (Ecuador), considerada una de las 54 ciudades más sostenibles del mundo por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), lo cual asevera la visión innovadora y el impacto positivo de esta obra.

Durante la inauguración oficial, el Alcalde Provincial de , , enfatizó el compromiso y trabajo conjunto entre y la municipalidad para concretar los movimientos de tierra en la ejecución del proyecto, además señaló que la siguiente etapa consistirá en la segregación de los residuos, debido a que más del 40% de este material podría ser reciclado y posteriormente comercializado.

Lee también:  Cusco: distritos de Echarate y Santa Ana son considerados zonas críticas por el Ingemmet

En , continuaremos trabajando articuladamente con autoridades locales de nuestras áreas de influencia en proyectos que estén comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y salubridad de la población.