Las 29 mujeres pertenecen al Club de Madres de 6 caseríos y contribuyen en la producción de plantones forestales y frutales que benefician a la comunidad.

Como parte del compromiso de Responsabilidad Social de Pan American Silver Shahuindo, operación ubicada en la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, se viene ejecutando la producción de plantones forestales y frutales, este proyecto genera oportunidades de trabajo y contribuye con el desarrollo económico de las áreas de influencia directa e indirecta de la operación minera.

A través de los 5 viveros que gestiona la empresa es posible dotar de plantones forestales y frutales a los agricultores de las zonas de la localidad. De tal manera que se promueva una posterior comercialización que beneficie económicamente a los pobladores.  

Ver también:  Proceso de innovación permitió reducir en 79% los costos por sobreperforación en mina La Arena

Durante la producción actual, y gracias al trabajo y compromiso de las 29 mujeres cajabambinas, se viene ejecutando la producción de palto, lima, naranja, pino, eucalipto, tara y Shahuindo. En total, son más de 180 000 plantones que se distribuirán a través de las agencias agrarias y de acuerdo a las solicitudes específicas ingresadas a la empresa.

En Pan American Silver reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el desarrollo económico de la provincia, y de generar empleo a mujeres de la localidad que a través de proyectos sostenibles puedan salir adelante, y que, además, las empoderen en sus comunidades como líderes de un cambio generacional y que puedan así apoyar a sus familias.