(Premios ProActivo) Pan American Silver Shahuindo

  • Premios ProActivo reconoce actividades y proyectos de empresas de industrias extractivas y energéticas que promueven el desarrollo sostenible en el país.

El proyecto EducAcción que Transforma liderado por la unidad minera Shahuindo de Pan American Silver Perú ubicado en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, región Cajamarca, interviene en los ejes de fortalecimiento de capacidades a docentes y directivos, en el recorte de brechas en infraestructura y contribución para la digitalización de la educación.

“Priorizamos la articulación con instituciones públicas y autoridades locales para contribuir al recorte de brechas en educación en la provincia de Cajabamba. Es así como, durante los últimos cuatro años de gestión, hemos conseguido construir cinco instituciones educativas en Cachachi, distrito donde operamos. Una de ellas, reconocida como la primera escuela ecológica de la provincia”; destacó Marco Balcázar, director de Asuntos Sociales y Corporativos de Pan American Silver Perú.

Asimismo, como parte del proyecto EducAcción que Transforma sobresale la intervención para reforzar el fortalecimiento de capacidades a más de 170 directivos de la provincia de Cajabamba. Ellos recibieron capacitación en la aplicación y desarrollo del Plan Anual de Trabajo (PAT) y formulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), lo cual contribuye al cumplimiento de objetivos asignados por el sector educativo.

Sin duda, las nuevas tecnologías son un componente decisivo en los procesos de aprendizaje de los niños. En este sentido, el proyecto también incluyó intervenciones -durante pandemia- las cuales favorecieron a estudiantes, a través de la dotación de tablets y en coordinación permanente con el sector de educación de Cajabamba.

Desde Pan American Silver Perú, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera conjunta a favor de la educación, priorizando la articulación interinstitucional y alineados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).